Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los Reyes Felipe VI y doña Letizia han asistido este lunes al funeral de Constantino de Grecia, tío de Felipe VI, que se celebra en Atenas. También han acudido los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. Don Felipe vuelve así a coincidir con su padre, al que no ve desde otro funeral, el de la reina Isabel II, que se celebró el pasado mes de septiembre.

Constantino de Grecia falleció el pasado martes a los 82 años y junto a él se encontraban en el hospital su esposa, sus hijos y también la reina Sofía, su hermana.

El funeral, celebrado en la catedral ortodoxa de la capital griega, ha sido oficiado por el arzobispo de Atenas, Jerónimo II, y es de carácter privado, aunque además de los Reyes de España y de los eméritos es probable que acudan representantes de la realeza europea. La viuda de Constantino, Ana María, con quien ha tenido cinco hijos, es princesa de Dinamarca.

Telemadrid vivió en directo la llegada de los Reyes de España y de los Reyes eméritos en el programa Buenos Días Madrid.

Tras el funeral se celebrará un responso en el cementerio de Tatoi, antigua residencia de la familia real griega donde reposan sus antepasados y en donde descansarán también los restos de Constantino II, último rey de los helenos.

Miles de personas se acercan a dar último adiós a Constantino

Miles de personas se acercaron desde primeras horas de la mañana a la Catedral Metropolitana de Atenas para dar su último adiós a Constantino II.

A pesar de que el Gobierno decidió que el funeral debía celebrarse como acto privado -la monarquía en Grecia fue abolida en 1974- y no se preveía por tanto una capilla ardiente, finalmente cumplió el deseo familiar de dar a la población la oportunidad de acercarse al féretro por un par de horas.

Miles de personas despiden a Constantino de Grecia | TELEMADRID

Aunque del Gobierno griego tan solo asistirán oficialmente a las exequias el viceprimer ministro, Panayotis Pikramenos, y la ministra de Cultura, Lina Mendoni, varios políticos del partido conservador Nueva Democracia han asegurado que acudirán a la ceremonia o al menos hasta la capilla ardiente, como el ex primer ministro, Andonis Samarás.

Según la Policía, unas 5.000 personas han acudido hasta el momento a la catedral, no solo ciudadanos que viven en la capital, sino que han llegado en autobuses desde distintos puntos del país.