Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Agricultores y ganaderos los que advierten de las nefastas consecuencias para estos sectores. Dicen que ya han tenido que afrontar con mucho esfuerzo las consecuencias de la pandemia y el descontrol de los precios de materias primas y suministros. Ahora piden apoyo para hacer frente a este nuevo incremento de costes.

El presidente de Asaja Pedro Barato cree que la subida del SMI pasará factura al campo, que ya perdió 25.000 puestos de trabajo con el último incremento. Los costes salariales y de producción han llevado a la desaparición de muchas explotaciones ganaderas.

"Me han robado ya 15.000 kilos de aceitunas este año y no puedo hacer nada ¿Qué clase de país estamos haciendo?"

"Nosotros no nos negamos a que el trabajador tenga el suelo mínimo que debe tener", ha dicho Pedro Barato, presidente de ASAJA, en una entrevista en 'Buenos Días, Madrid', pero recuerda que ellos tienen muchos gastos, sobre todo con el incremento de costes de producción. "De cada tres explotaciones, una ha desaparecido"

"Este gobierno tiene mucha cara", ha dicho "a nosotros nos incrementa el 8% y a los funcionaros el 4%". La consecuencia de la subida del SMI, según Pedro Barato, es que "habrá que pensar cada vez más en máquinas y no en personas"