Los audios del descarrilamiento: "iba a estamparse contra un tren de pasajeros"

  • La unidad que descarriló recorrió varios kilómetros, sin frenos, alcanzando una velocidad de 100 km/h y un cambio de agujas evitó la tragedia
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El tren que terminó descarrilando en el túnel entre Atocha y Chamartín pudo provocar una tragedia. Según desvelan los audios avanzados por Vozpopuli de un trabajador del centro de control de Adif, en los que indica que el convoy estuvo durante varios kilómetros fuera de control.

Lo hicieron descarrilar para que no se estampase contra un tren de pasajeros que esperaba a la altura de Jardín Botánico para entrar en Atocha.

Fuentes de Renfe no han entrado a valorar la autenticidad del audio, pero ponen en duda que los hechos que narra sean tan verídicos como para ser tomados al pie de la letra.

En los audios, a los que ha accedido Buenos Días Madrid, el trabajador explica que el tren que remolcaba una unidad averiada para llevarla a los talleres de Fuencarral "se ha quedado parado en la pendiente" del túnel, por otro problema y "al querer reanudar la marcha no tenía potencia". El maquinista se había quedado sin tracción por lo que solicita el retroceso, estar en llano y coger carrerilla y volver a entrar en Chamartín.

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No lo consigue. "en el tren iba el maquinista y nos mecánicos y no se que cojones han hecho que han cortado el tren ellos". Entonces, la unidad cortada se pone a la deriva y "ha recorrido todo el túnel hasta Jardín Botánico, donde había un tren de pasajeros esperando (...) se iba a estampar el tren que iba a la deriva con el de viajeros". Para evitarlo "lo que han hecho mover la agujas para que la unidad a la deriva no se estampara con el tren que estaba ahí parado". El tren llegó a recorrer varios kilómetros alcanzando una velocidad de hasta 100 km/h, sin freno de emergencia, por lo que acabó descarrilando. El cambio de agujas evitó la tragedia.

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