Los becarios de Nacho Cano se querellan contra la Policía por presuntas coacciones
Acusan a la Policía Nacional de detención ilegal y amenazas de deportación
Nacho Cano explicaba ayer por la tarde en rueda de prensa cómo fue su insólita detención. Junto a él estaban los 17 jóvenes becarios que han secundado una por una todas las palabras de Nacho Cano.
Afirman que están mejor incluso de lo que marcaban sus condiciones, pero denuncian el trato que han recibido por parte de la policía.
Describen cómo les han sacado de la escuela, les han llevado en coches policiales con las sirenas puestas hasta la comisaría de Leganitos donde les han interrogado durante 10 horas.
Aseguran que les preguntaron si Cano se había insinuado sexualmente o los había maltratado laboralmente, algo que negaron.
“A mí me preguntaron a lo personal ¿alguna vez te has sentido incómoda por Nacho? Y yo dije claro que no” cuenta una de las jóvenes que añade “ni siquiera tenemos una relación directa con él”.
Acusan a la Policía Nacional de detención ilegal, amenazas de deportación, intervención no autorizada de sus dispositivos móviles y reenvío de comunicaciones privadas a dispositivos de los agentes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}