Vídeo: Telemadrid.es | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La principal hipótesis de la trágica explosión este miércoles en un local comercial de Alcorcón, un escape de gas, ha quedado descartada por los bomberos de Alcorcón.

El jefe de bomberos del municipio madrileño Raúl Esteban ha confirmado a Telemadrid que ninguna tubería de gas pasaba por el local. El cuerpo de bomberos y la policía científica siguen investigando las causas del suceso.

Según Esteban, al llegar al lugar de la explosión para extinguir el incendio, se encontraron con un líquido altamente inflamable muy difícil de apagar y se investiga en estos momentos cuál podría ser el acelerante que terminó por incendiar el local y crear una enorme columna de humo negro.

Otra de las posibles causas de lo que trágicamente acabó en una fuerte deflagración podría ser la gran cantidad de poliespán, la lana de roca que se utiliza para aislar un habitáculo. También descarta el jefe de bomberos este material como motivo de la explosión puesto que este tipo de tejido es capaz de soportar temperaturas superiores a los 1.000 grados.

La lana de roca para insonorizar causó el denso humo del incendio en Alcorcón

Fue el padre del niño fallecido quien entregó a los bomberos la llave para acceder a la vivienda según fuentes consultadas por Telemadrid. Allí se encontraron al niño fallecido, al bebé de nueve meses que ahora está ingresado en el Hospital de Getafe junto a la madre.