- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Los cauces de los ríos se estabilizan tras las mayores lluvias en 135 años en Madrid
- El 112 pide extremar la cautela en los márgenes de los ríos, ya que los desembalses continuarán y se suma el deshielo de la nieve acumulada en la sierra de Guadarrama

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Madrid respira este lunes tras enfrentarse al mayor episodio de lluvias en 135 años, dejando una situación de estabilidad pero con la necesidad de mantener precauciones, especialmente en las zonas no encauzadas del río Manzanares.
La semana pasada, el ramal que conecta la M30 con la M40 tuvo que ser cortado en varias ocasiones debido al riesgo de inundación y la fuerza del caudal, que arrastraba ramas y sedimentos.
Actualmente, los embalses gestionados por el Canal de Isabel II están al 90% de su capacidad, y el embalse del Pardo desembalsa 60 metros cúbicos por segundo, según la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El río Manzanares, objetivo de las cámaras de los madrileños
El 112 pide extremar la cautela en los márgenes de los ríos, ya que los desembalses continuarán y se suma el deshielo de la nieve acumulada en la sierra de Guadarrama.
Durante el temporal Martiño, el 112 gestionó 907 expedientes relacionados con lluvias, nevadas y vientos, y los bomberos realizaron unas 500 intervenciones.
Con la llegada del sol, los madrileños han salido a disfrutar del río, transformando Madrid Río en un espacio de celebración, aunque las autoridades insisten en no acercarse a las zonas de riesgo.