Los ciudadanos rusos huyen ante el anuncio de reclutamiento de Putin
En Rusia hay 1.300 detenidos por protestas y manifestaciones
Rusia empieza a reclutar a jóvenes para que vayan a combatir al frente. Miles de jóvenes rusos se despedían de sus familias momentos antes de ser reclutados para ir al frente de batalla. El perfil de los reclutados son hombres rusos de 35 a 45 años.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, cifro en 300.000 reservistas, pero se especula que ya podría superar el millón. Según las informaciones de Rusia, unas 10.000 personas se han presentado voluntarios para batallar.
En Rusia se está viviendo protestas y manifestaciones en contra de la guerra que están dejando 1.300 detenidos, según los datos de las ONG. Esta situación ha provocado que miles de rusos intenten abandonar el país por carretera y aire. Las carreteras forman colas milimétricas para abandonar el país y evitar el reclutamiento. Las zonas con mayor tráfico en las fronteras se encuentran en el paso con Georgia y Finlandia.
Otra de las zonas de escape es Turquía, el cual no tiene ya billetes disponibles para viajar porque no se exige visado a los rusos en el mes de septiembre. Alemania ha ofrecido acoger a los soldados rusos que decidan desertar.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}