El intercambio de fuego aumenta en el Mar Rojo con un nuevo ataque de los rebeldes hutíes de Yemen. El ataque ha alcanzado un buque comercial estadounidense. Según informa la Casa Blanca no ha causado daños de gravedad ni heridos.
Los rebeldes hutíes advierten que los barcos de Estados Unidos y Reino Unido son objetivo en respuesta a los recientes ataques a sus posiciones. El Pentágono reconoce que los rebeldes conservan el 75% de su capacidad militar y que los actos hostiles van a continuar.
La Comisión Europea (CE) afirmó este lunes que la crisis provocada por los ataques de los rebeldes hutíes del Yemen contra cargueros en el mar Rojo es un “problema internacional” que necesita una “solución y coordinación internacionales”, y que la UE ya prepara una respuesta.
“La UE trabaja activamente en la búsqueda de soluciones para restablecer la seguridad marítima en el mar Rojo. Se trata de un problema internacional que requiere una solución y coordinación internacionales”, afirmó el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, en un breve debate en el Parlamento Europeo sobre la crisis abierta por los ataques hutíes.