Los pájaros lo sabían, antes del terremoto tuvieron un comportamiento anómalo en Turquía
Hasta el momento no es posible predecir cuando va a tener lugar un terremoto, sin embargo se ha observado que antes de algunos terremotos, los animales adoptan un comportamiento extraño
La pregunta tras un terremoto es siempre la misma: ¿se podría haber predecido? Los científicos dicen que no, que hasta el momento no es posible saber con antelación cuando va a tener lugar un seísmo. Sin embargo se ha observado que, antes de que ocurra, algunos animales adoptan un comportamiento extraño. Ellos sí son capaces de 'sentir' un seísmo antes de que comience.
Esto es lo que ha pasado justo antes del terremoto que ya ha dejado más de 5.000 muertos en Turquía y Siria y más de 20.000 heridos, cifra que, posiblemente, aumentará, según se vayan rescatando víctimas de debajo de los escombros.
Nos han llegado vídeos de la zona más afectada por el terremoto en Turquía, captados unos minutos antes de que comenzara. En las imágenes se puede ver cómo los pájaros tuvieron un comportamiento anómalo antes del seísmo.
Aún no había amanecido y, en unas horas en que todas las aves deberían haber estado tranquilas y en silencio, su comportamiento era todo lo contrario. En el vídeo se puede ver a los pájaros volar alborotados y ruidosos, de manera semejante a como suelen hacer al amanecer. Sólo que aún era de noche. Se cree que, de alguna manera, fueron capaces de presentir el seísmo y eso es lo que les puso tan 'nerviosos'. Ellos lo sabían.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}