La primera fase de la operación especial de verano comienza a las tres de la tarde de este viernes y terminará a medianoche del lunes 1 de julio, un periodo durante el cual la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 6 millones de viajes por carretera, de los cuales casi 1.152.000 serán en la Comunidad de Madrid.
Casi 20 de los 94 millones de movimientos de largo recorrido previstos durante el verano pasarán por la Comunidad de Madrid, de los cuales 9.581.000 se esperan en el mes de julio y casi 9.800.000 en el mes de agosto, han indicado fuentes de la DGT.
Entre los miles de viajeros que surcarán las carreteras estos días nos hemos encontrado en Buenos Días Madrid con un grupo de ocho amigas madrileñas que hacían un descanso en una área de servicio de la A-3, a la altura de Fuentidueña de Tajo, a primera hora de este viernes.
"Nos vamos a Oliva, una semana, como todos los años", explica una de las integrantes de 'Las Zorris', como así denominan a su grupo, en el que todas son mujeres "y los maridos se quedan en casa".
A pesar de ese nombre, el plan que llevan es de lo más relajado: "De la playa a la piscina y, por la noche, un helado con ron en la casa. Todo en plan señoronas. Así todos los días", aclaran.
Ellas han madrugado porque a lo largo de la mañana se espera mucho tráfico en esa autovía A-3, una de las más transitadas durante el verano, la que conduce a las playas del Levante.