Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente de la plataforma por la defensa del transporte de mercancías por carretera, Manuel Hernández, ha considerado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno se traduce en "migajas y propinas" y ha advertido de que el paro continuará hasta que esta plataforma, convocante del mismo, sea recibida por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

"Con nosotros no ha hablado nadie, siguen sentándose con la gente equivocada, y siguen ofreciendo migajas y propinas para desconvocar un conflicto que para nada pasa por un descuento en el precio del gasóleo", ha señalado Hernández en declaraciones a RNE.

El mapa de la gran manifestación de los transportistas este viernes en Madrid

Asimismo, ha indicado que el paro continuará mientras que no haya "soluciones reales" que den respuesta a sus problemas. "Tendrían que bajar más de 60 céntimos para que pueda ser suficiente. No se está tocando el tema del precio del transporte que es lo mas importante, poder cubrir costes de explotación, pero esto a la patronal no le interesa", ha señalado.

Gobierno y parte de los transportistas cierran un pacto de madrugada con rebaja en carburante

"Seguiremos hasta el final si no se reúnen con nosotros es imposible llegar a un acuerdo. No se puede pagar por debajo de costes de explotación a quien realiza el servicio. En esa mesa nos están excluyendo por lo que no hay ni acuerdo ni desconvocatoria, está en manos de la ministra llamarnos y hablar, mientras nos siga dando la espalda estaremos parados", ha advertido Hernández, quien no ha descartado "llegar a Madrid con camiones si la situación continúa así".

Pedro Sánchez celebra el "gran acuerdo"

Mientras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado en su cuenta de Twitter el acuerdo alcanzado durante la madrugada con el sector del transporte, "que supondrá una inyección de más de 1.000 millones de euros".

"Desde el Gobierno trabajamos sin descanso, tanto en España como en la Unión Europea, para mitigar los efectos de la guerra. Seguimos", ha añadido el jefe del Ejecutivo en un 'tuit'.

Sánchez se encuentra en Bruselas para asistir a la reunión del Consejo Europeo, en el que se debatirán medidas para rebajar los precios de la electricidad.

El drama de las familias de los transportistas que están en huelga

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha aplaudido el acuerdo alcanzado, al tiempo que ha confiado en que otras petroleras sigan el movimiento de Repsol, que bajará 10 céntimos de euro por litro el precio de sus combustibles a aquellos clientes profesionales que paguen con la tarjeta Solred en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España.

"Agradecemos este movimiento de Repsol y esperamos movimientos de otras petroleras. Esto se sumará al esfuerzo adicional que hará el Gobierno", ha afirmado Ribera en declaraciones a RNE.