(Actualizado

Los más de 250 vecinos de la calle Luna 32 tendrán que abandonar sus viviendas este martes, cuando se cumple el plazo dado por el Ayuntamiento para que desalojen el edificio voluntariamente.

En el edificio viven actualmente 40 niños y 210 familias que solicitan un alquiler social si, finalmente, tienen que salir de sus casas, unas viviendas que el Ayuntamiento asegura que no cumplen las condiciones de habitabilidad.

Los vecinos, algunos de ellos con más de 70 años de antigüedad en el edificio, están dispuestos a dar la batalla judicial para poder dar con una solución. Buenos Días Madrid ha estado con los vecinos que mantienen que no abandonarán "voluntariamente" sus casas, ya que no tienen posibilidad de poder pagar un alquiler. Muchos de ellos todavía conservan los contratos de alquiler con el antiguo propietario del edificio y es que el palacete fue expropiado por el Ayuntamiento de la capital hace 15 años.

Julia lleva 70 años en el palacete de la infanta Carlota: “No soy ninguna okupa, tengo mi contrato y pago mi luz”

Desde la asociación SOS Malasaña denunciaron que el Consistorio madrileño pretendía recuperar el edificio, antiguo palacete de la infanta Carlota, y ejecutar el desahucio sin haber promovido soluciones habitacionales para las familias vulnerables que allí viven.