Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Desde primera hora de la mañana de este jueves se lleva a cabo una gran operación policial contra el menudeo de droga en los distritos madrileños de Usera y Villaverde.

Los agentes han acordonado varias zonas, antes del amanecer, en una operación que se está desarrollando en estos momentos. Se trata de un gran dispositivo en el que intervienen 250 agentes de varias unidades. Lo integran efectivos de la Unidad del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Usera, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Brigada de Policía Científica y agentes de la Unidad de Intervención Policial.

Al despliegue policial se han sumado agentes de la Comisaría de Getafe, de la Brigada de Extranjería, guías caninos, la caballería, medios aéreos y el Grupo Operativo de Intervención Técnica. También han estado presentes algunas ambulancias,

El dispositivo policial se ha desplegado desde las 5 de la mañana en varios puntos de Usera y de Villaverde.

En el barrio de San Cristóbal los agentes se han llevado ya a varias personas detenidas. Otro de los puntos donde se está llevando a cabo esta operación policial es en el polígono Marconi. En este zona hay numerosas furgonetas que están controlando una zona donde hay un asentamiento de chabolas.

Las chabolas del asentamiento de Marconi se están derribando. Están situadas muy cerca de las vías del tren y de la carretela de Toledo, A-42.