(Actualizado

La nieve en la sierra de Madrid está provocando muchos problemas en el transporte, y no solo en carretera.

Cercanías Renfe ha avisado a través de su cuenta de Twitter que "debido a las condiciones meteorológicas adversas, se encuentra suspendido el servicio entre Puerto de Navacerrada y Cotos", afectando así a la línea C-9.

#MadC9 Debido a condiciones meteorológicas adversas se encuentra suspendido el servicio entre Puerto de Navacerrada y Cotos.

— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 15 de noviembre de 2019

Según Cercanías, el servicio permanece activo entre las estaciones de Cercedilla y Puerto de Navacerrada.

Tal y como ha podido comprobar Telemadrid, el transporte público de autobuses está sufriendo problemas, con importantes retrasos en las frecuencias. A nivel privado, se pide mucha precaución a los conductores ante la calzada resbaladiza y cubierta de nieve.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúan este viernes la cota de nieve a 900 metros con heladas y rachas de viento muy fuertes en puntos altos de la Sierra durante la primera mitad del día.

Las intensas nevadas que se han registrado durante las últimas horas en España dificultan el tráfico en 95 carreteras, de las que nueve son de la red principal y el resto de la secundaria, según la Dirección General de Tráfico (DGT).