Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los últimos días del mes de julio llegan con aumento de las temperaturas en Madrid a partir de este jueves y se esperan máximas por encima de los 35 grados el fin de semana.

Así lo ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este jueves, el cielo se presentará despejado, con nubosidad de evolución en la Sierra, lo que podría dar lugar a chubascos o tormentas por la tarde.

Vuelven las noches tropicales a la capital a partir de este jueves

El viernes se espera una jornada más soleada, con temperaturas alcanzando los 34 grados, y las condiciones se intensificarán el sábado, cuando los termómetros superen los 35 grados. Las mínimas también experimentarán un ligero incremento, situándose en torno a los 21 grados.

Tiempo en Madrid: el calor irá en aumento para acabar julio

Los madrileños deberán prepararse para un fin de semana caluroso y soleado, con algunas nubes de evolución. El viento soplará flojo del noroeste y girará a moderado del suroeste durante las horas centrales. Alcalá de Henares, Aranjuez y Getafe superarán los 34 grados desde este jueves. El calor aumentará gradualmente durante la semana, alcanzando la máxima de 36 grados justo el último día del mes, el 31 de julio.