Esta mañana el Hospital Infanta Leonor se ha convertido en el primer centro de la región que ha iniciado la vacunación con la tercera dosis a las primeras personas inmunodeprimidas.
La jefa de medicina preventiva del Hospital Infanta Leonor, ha explicado a Telemadrid, que los pacientes inmunodeprimidos “son pacientes que necesitan pautas diferentes a las convencionales y dosis adicionales para que tengan unos niveles de protección adecuados”.
La recomendación es que "reciban una vacuna ARN mensajero, es decir, Pfizer o Moderna. En función de la que vacuna que hayan recibido en las dosis previas se les administrará una u otra”, ha asegurado.
Además hay que tener en cuenta el momento adecuado para administrar la tercera vacuna a estos pacientes “porque muchos están recibiendo tratamientos inmunodepresores y si lo acaban de recibir quizá no es el momento ideal para vacunarles y ahí que esperar unos meses, pero si tienen previsto recibir un tratamiento próximamente, se puede decidir priorizar la vacunación y retrasar ese tratamiento”, ha añadido.