Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las lluvias y el granizo han protagonizado las últimas horas en la Comunidad de Madrid y se espera que este viernes sigan cayendo con intensidad en algunos puntos. Hace unas horas la pista del aeropuerto de Barajas se convertía en una pista de hielo tras una fuerte granizada.

Está activada desde este jueves la fase de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil.

La Comunidad de Madrid ha activado este viernes el nivel naranja en la sierra, donde se espera una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado, localmente 100 litros, en 12 horas; en el resto hay alerta amarilla (riesgo) por tormentas, a veces con granizo, y por lluvias que dejarán entre 40 y 50 litros en 12 horas.

Vídeo: Telemadrid | Foto:TELEMADRID

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo 17 intervenciones durante esta madrugada por incidencias no graves a causa de la lluvia en diferentes municipios de la región, como balsas de agua en calles, inundaciones en viviendas o árboles dañados.

Las fuertes lluvias provocan inundaciones y cortan carreteras en varios puntos de España

Así lo ha señalado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que entre las 23.00 horas del jueves y las 07.00 de este viernes ha gestionado 66 expedientes relacionados con las precipitaciones de esta noche.

Una intensa granizada tiñe de blanco el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

Los Bomberos "sobre todo" han actuado en El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Collado-Villalba, Galapagar y Alpedrete. De las incidencias, "ninguna" ha sido "de relevancia", ha precisado Emergencias.