Madrid se prepara para una tarde de martes marcada por las tormentas. La Aemet ha activado el aviso naranja en toda la región, pues se prevé tormentas localmente fuertes acompañadas de granizo y rachas muy intensas de viento.
El aviso por lluvia (20mm acumulados en una hora) y tormentas (que pueden estar acompañadas de rachas de viento muy fuertes) estará vigente entre las 09.00 y las 23.00.
De acuerdo con las predicciones de la Aemet, habrá intervalos nubosos aumentando pronto a nuboso o cubierto con nubes de evolución, chubascos y tormentas que se extenderán de sur a norte, más intensas por la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Las temperaturas registrarán un descenso, más acusado en las mínimas, que estarán por debajo de los 20 grados.
Los vientos serán flojos de componente sur con rachas muy fuertes acompañando a las tormentas y también en las zonas más altas de la sierra.
La inestabilidad ha invadido el país, con 11 comunidades del interior occidental y cornisa cantábrica en alerta amarilla por tormentas, granizo, rachas fuertes y lluvias de más de 30 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en 3 regiones orientales persisten avisos por calor.