Madrid se prepara para fuertes nevadas con mejores quitanieves y más sal
Hablamos con Félix Martín, encargado de Viabilidad Invernal de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid ya prepara un dispositivo ante la posibilidad de que se produzca este año una nevada de proporciones similares a la de Filomena, que vivimos hace dos años. Para ello, se emplearán más quitanieves, más potentes, con mejores cuchillas y mejores esparcidores de sal. Además, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha analizado la respuesta que se dio hace dos años y se ha revisado todo lo que se puede mejorar.
Nos acercamos hasta el Ventorrillo, Centro de Viabilidad Invernal de la Comunidad de Madrid para hablar con Félix Martín, encargado de viabilidad invernal, "en la zona noroeste contamos con 10 máquinas quitanieves, una pala cargadora y unas 900 toneladas de sal", comenta.
La sal, es el elemento fundamental para prevenir el hielo, "es el fundente que se utiliza ante las placas de hielo en carretera y, se utiliza para que cuando caiga la nieve, no se congele la calzada", explica Félix. La idea es acercar una mayor cantidad de este material a puntos más cercanos a la población para facilitar el acceso a la sal en caso de nevada fuerte.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}