Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre se ha referido en ua entrevista en Telemadrid a la decisión de la Comunidad de Madrid de recurrir ante el Tribunal Supremo el currículo de Bachillerato aprobado por el gobierno de Pedro Sánchez.

Maestre ha asegurado que le gustaría “conocer alguna propuesta de Ayuso para mejorar la Educación en Madrid que es su competencia. La escuchamos muchas veces más hablar mal de otros que hacer sus propuestas, y no en esta guerra permanente que parece que es la portavoz de la oposición”.

Ayuso critica que el Gobierno imponga una doctrina sectaria y tache de 'censores' a los que se oponen

Para la portavoz de Más Madrid en el consistorio “hablar de Historia o de perspectiva de género no es adoctrinamiento, es sentido común y vivir en el año 2022”.

Maestre ha recordado que “en Hungría y Polonia también utilizan este discurso contra la perspectiva de género, pero yo creo que no queremos parecernos a estos países y recortar o censurar los libros de texto, no queremos arrancas hojas”.

“La competencia de Ayuso es la de construir colegios e institutos en la Comunidad de Madrid y no tener barrios como el de Montecarmelo sin instituto desde hace 15 años”

Sobre la regulación de los pisos turísticos en la ciudad ha afirmado que “Almeida tiene la capacidad de parecer que está haciendo cosas que luego no tienen una concreción, ni una aplicación práctica como sucede aquí. No ha quedado claro lo que quiere hacer”.

Madrid a la cabeza en pernoctaciones en apartamentos en abril con el 59,2% del total de ofertados

Maestre ha destacado además que “en 3 años en los que lleva gobernando Almeida han aumentado los pisos turísticos ilegales y el centro de Madrid está descontrolado”.

Lo que ha provocado la desregulación en la que hemos estado durante muchos años es que en Madrid se haya sustituido de manera alegal o irregular viviendas por un uso terciario haciendo una competencia desleal a los hoteles que pagan sus impuestos”, ha comentado.

Para la portavoz de Más Madrid, “no es solo una cuestión de precios sino también de uso porque una familia puede querer tener una cocina y hacerse el desayuno. Esos cambios hay que hacerlos, pero de una manera regulada”.

“Hace falta regulación para garantizar la competencia e igualdad de oportunidades”, ha dicho.

Los vecinos de Arganzuela, afectados por la instalación de una cocina industrial

Maestre también ha sido preguntada sobre la regulación de las cocinas fantasma. “Almeida quiere regularizar las cocinas industriales que ya existen y esto supone un perjuicio muy grande como es el caso de los padres y madres del colegio Miguel de Unamuno de Arganzuela, que han visto como en el patio han aparecido unas chimeneas industriales gigantescas y como una acera por la que entran cada mañana centenares de niños hay un trajín permanente de bicicletas y motos que van por la acera”.

“También están cogiendo de manera alegal espacio en mercados municipales como ocurre ya en el Mercado de Barceló, donde ocupan ya una planta completa”, ha añadido.