Manifestantes independentistas se congregan cerca del Parlament para recibir a Puigdemont
Dicha concentración ha sido convocada por entidades independentistas
El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, apareció este jueves en Barcelona arropado por varios dirigentes de Junts para tratar de llegar caminando a la sede del Parlamento catalán, donde tiene que celebrarse a partir de las 10.00 horas el debate de investidura de Salvador Illa.
Manifestantes independentistas se han congregado en el paseo Lluís Companys de Barcelona para recibir al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en un acto antes del pleno en el Parlament.
Están situados frente a un escenario que cuenta con dos pantallas gigantes que hasta la llegada de Puigdemont han repetido un vídeo con un repaso político del expresidente y de otras figuras encausadas como la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y el rapero Valtònyc.
Casi 7 años después de instalarse en Bélgica por las consecuencias judiciales del 'procés', y con una orden de detención, Puigdemont ha asistido a este acto previo de bienvenida convocado por el Consell de la República (CdRep) y al que asistirán Junts, ERC, CUP, ANC, Êmnium Cultural, CDR y Associació de Municipis per la Independència (AMI).
Manifestantes independentistas entran en el recinto del Parlament tras superar el control policial
Manifestantes independentistas han entrado hacia las 10:45 horas al Parc de la Ciutadella, donde está el Parlament, pese a estar cerrado por los Mossos d'Esquadra con motivo de la celebración del pleno de investidura del socialista Salvador Illa.
Los congregados han entrado por una puerta situada en la Carrer Pujades, poco después de que, en otra puerta cercana, la policía catalana que intentaba mantener el recinto perimetral les impidiera el acceso.
Protesta de Vox contra la llegada de Puigdemont en la entrada del Parc de la Ciutadella
Vox ha convocado a los catalanes a acudir este jueves frente al Parlament de Cataluña, minutos antes de la celebración del debate de investidura del líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, para protestar contra el posible regreso del expresidente catalán y diputado de Junts, Carles Puigdemont, quien se comprometió a volver a España para este pleno.
Dado que los Mossos d´Esquadra anunciaron el cierre del Parque de la Ciudadela por razones de seguridad, Vox movió su concentración a y la convocó frente a la puerta del parque en la Avenida Marqués de la Argentera
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}