Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La organización 'Manos Limpias' anuncia que aportará nuevas pruebas al juzgado que ha abierto diligencias a Begoña Gómez por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Hace unos días aseguraban, desde Manos Limpias, que esas pruebas acusarían a Pedro Sánchez, dicen, como "encubridor".

Manos limpias solicita ahora al juez las llamadas telefónicas de Begoña Gómez con el Gobierno de Marruecos, Barrabés, Aldama e Hidalgo.

El PSOE presenta un escrito a la Audiencia Nacional para que se investigue el presunto espionaje a la mujer de Pedro Sánchez

Recordemos que la intervención de la mujer del presidente fue decisiva para la adjudicación de fondos públicos a al empresa del mentor de su máster. Además, el Gobierno rescató Air Europa, compañía que financiaba la cátedra de Begoña Gómez.

Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias, ha asegurado en Buenos Días Madrid que este viernes han presentado "a las nueve de la mañana, en el juzgado de instrucción número 41, un dossier con información detallada de una investigación seria y coherente, basada en datos contrastados, para incorporarla la primera denuncia que hicimos el 9 de abril y que se amplió dos veces más".

"El procedimiento está bajo secreto de sumario y no queremos que su señoría nos pueda llamar la atención, por lo que ahora solo daremos unos datos muy genéricos para que el procedimiento no se vaya al traste", ha dicho en relación a la rueda de prensa que ofrecerán este mediodía.

Para Bernard, "estas pruebas apuntan a Begoña Gómez y también a Pedro Sánchez como cooperador necesario y encubridor".

Quién es quién en la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez

El presidente de Manos Limpias también ha avanzado que "el lunes presentaremos una denuncia al amparo de la ley 2/2023 de 20 de febrero de protección de las personas que informan sobre infracciones administrativas y de lucha contra la corrupción, que llevaremos incluso a instancias europeas".

Miguel Bernard ha lamentado los ataques que están sufriendo estos días. "Nos están insultando y amenazando con llamadas cobardes, desde teléfonos ocultos", ha apuntado.

"Lo que hay que averiguar no es quién denuncia sino que se investigue ese presunto tráfico de influencias para que se pueda llegar a un juicio oral", ha concluido.