Un masivo bombardeo ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Kryvyi Rhi, en la región de Dnipropetrovsk, en el centro del país, ha provocado un número indeterminado de muertos y heridos, al impactar uno de ellos contra un edificio residencial.
El jefe de la administración militar de la región, Serhiy Lysak, dijo a través de su canal de Telegram que los rusos habían "perpetrado otro acto terrorista contra zonas residenciales. Durante toda la noche. Cruel. Hay muertos y heridos".
Lysak insistió a la población que no ignore las sirenas aéreas porque la situación es "todavía muy peligrosa".
Los primeros informes indican que en un edificio residencial han muerto al menos tres personas y 25 resultaron heridas.
"Los apartamentos del primero al quinto piso están en llamas. El fuego ha cubierto 700 metros cuadrados. Los rescatistas lo están apagando", dijo Lysak, citado por la agencia de noticias Ukrinform, que ha informado además de otros tres muertos en una empresa privada que fue alcanzada por los misiles, aunque "probablemente" haya más gente bajo los escombros.
Según la agencia Ukrinform, un misil ruso de alta precisión impactó contra un bloque de apartamentos y un número indeterminado de residentes siguen entre los escombros.
Kryvyi Rhi, de 635.000 habitantes y situada unos 440 kilómetros al sur de Kiev, es la ciudad natal del presidente ucraniano, Voldomir Zelenski.
El presidente ucraniano ha dicho, en un mensaje a través de sus redes sociales, que "los misiles terroristas, asesinos rusos continúan su guerra contra edificios residenciales, ciudades comunes y personas. Desafortunadamente, hay muertos y heridos. La operación de rescate en Kryvyi Rih continúa".
"¡Mis condolencias a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos! Los terroristas nunca serán perdonados, y serán responsables por cada misil que lancen", agregó.