Máxima alerta en la central nuclear de Zaporiya. Tanto Rusia como Ucrania advierten de que la otra parte prepara un ataque inminente a la que es la mayor central nuclear de Europa.
Rusia señala a una operación dirigida por Kiev mientas que el Ministerio de Salud ucraniano ha publicado una serie de recomendaciones a la población que deben seguir en el caso de que se produzca un ataque ruso.
Zelenski asegura que Moscú prepara la voladura de la central nuclear en una operación similar a lo que, dice, hizo Rusia en la presa de Jersón.
"Tenemos información de nuestros servicios de inteligencia de que los militares rusos han colocado objetos similares a explosivos en el techo de varias unidades de energía de la central nuclear de Zaporiyia", afirma Zelenski en su último video dirigido a la poblacin".
Mientras, el Kremlin ha publicado una imagen muy inusual de Vladimir Putin. El presidente ruso continúa con su campaña de imagen para exhibir cercanía con el pueblo.
En esta ocasión se ha dejado grabar recibiendo a una niña. En las imágenes se ve a Putin en una imagen nada usual, recibirla muy cariñoso con abrazos e, incluso, mostrarle su despacho oficial.
Un intento más de Vladimir Putin de proyectar una imagen de normalidad después de la rebelión de los mercenarios de Wagner, el mas grave reto que ha tenido que afrontar el presidente ruso en sus 20 años de mandato.