Máxima expectación ante la llegada del rey Emérito a Sanxenxo
Se alojará en casa de su amigo Pedro Campos que afirma que Don Juan Carlos "está encantado de volver a navegar"
La visita del rey emérito está suscitando críticas en la parte morada del Gobierno
El rey Juan Carlos vuelve hoy a España y será Sanxexo el lugar elegido con motivo del comienza la regata que se celebra allí y en la que pretende participar el emérito.
Don Juan Carlos se aloja en casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Club Náutico. Es posibe que incluso participe con el Bribón a pesar de que lleva tiempo sin navegar. Allí le esperan con mucha ilusión, se espera un caluroso recibimiento. En su estancia en la localidad gallega le acompaña su hija la infanta Elena.
El lunes vendrá a Madrid al Palacio de la Zarzuela, donde se reunirá con su familia, con su hijo Felipe VI y la Reina Sofía. El mismo lunes volverá a Abu Dabi donde ha fijado de momento su residencia.
La visita del rey emérito está suscitando críticas en la parte morada del Gobierno, no así en la socialista que respeta la decisión. Tambieé en la oposicion PP, Vox y Cs ya que defienden que no tiene causas judiciales pendientes.
En el centro de Madrid, una gran pancarta reivindica los logros de su reinado. Según la Asociación Concordia Real los viajes diplomáticos de Don Juan Carlos aportaron a España 62.000 millones de euros.
Según el diario El País lo que está complicando la vuelta del padre del Rey Felipe VI es el veto de Zarzuela para que duerma en Palacio a su vuelta de Galicia. El presidente del Gobierno no ha querido dar explicaciones al respecto.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}