"Mi hijo tiene miedo de ir al colegio, ya no se fía de nadie", el menor agredido por pandilleros vuelve a compartir clase con sus agresores
"Por parte del colegio no tengo ninguna seguridad"
El agresor de su hijo ha vuelto al colegio. Es la denuncia de la madre del menor de 14 años agredido por pandilleros por negarse a entrar en su banda. Denuncia que uno de los agresores expulsado del colegio ha vuelto a las aulas.
La madre teme por la seguridad de su hijo. La policía custodia las entradas y salidas del centro. Este jueves , agresor y víctima volverán a compartir aula.
Se trata del colegio Salesianos San Miguel Arcángel del Paseo de Extremadura. Está asediado por bandas que acosan a los menores para que se unan a ellos. Se han producido varias agresiones y robos. La policía investiga a miembros de los Dominican Don`t Play. Al menos uno de los chicos ha sido expulsado del colegio tras ser identificado como miembro de los DDP.
La agresión se produjo el miércoles de la semana pasada. El menor fue agredido por otros seis y este jueves en clase se volverá a encontrar con los agresores.
Uno de los menores agredidos ha vuelto este jueves al colegio y allí comparte clase con sus agresores. "No lo entiendo", dice la madre".
"Mientras uno le cogía del cuello, le dieron una patada en la rodilla, le tiraron en el suelo y se liaron a patadas con él, le dieron una paliza", cuenta la mujer. La agresión se produjo porque el chico se negó a entrar en la banda. "Uno de ellos grababa en móvil y llegó un momento que dijo parad que le vais a matar".
Los padres han pensado en sacar del colegio al chico, algo a lo que el colegio no les ha puesto "impedimento para esto". La madre dice que tiene la sensación de que no tiene "la protección adecuada ni yo ni mi hijo". Dice que, únicamente la policía les ayuda pero que "por parte del colegio no tengo ninguna seguridad"
Los familiares se turnan para acompañar al chico, en el colegio hay vigilancia policial pero el menor ha tenido que dejar de hacer actividades extraescolares, "su juventud de 15 años se ha perdido, tiene miedo de ir al colegio, ya no se fía de nada". "Mi hijo tiene el corazón roto, igual que yo"
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}