Miguel Abellán: "Los jóvenes vienen en tromba a Las Ventas"
Telemadrid entrevista al Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La Feria de San Isidro se ha estrenado con un 'lleno total' en la primera corrida. El Juli y Álvaro Alarcón fueron ovacionados en una tarde de toros en que se colgó el cartel de 'no hay billetes' en la Monumental. Completó la terna Roca Rey.
Hasta el próximo 4 de junio, 18 corridas de toros, 2 de rejones y 3 novilladas. Prácticamente todas las figuras del toreo pasarán por Las Ventas. "Para nosotros es un orgullo que todos hayan querido acudir y más de una tarde", dice a Telemadrid Miguel Abellán, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
"Hemos empezado muy bien, colgamos el cartel de no hay billetes que hacía años que no se colgaba, hoy volveremos a colgarlo", dice Abellán, "se va a registrar un lleno total todas las tardes".
Este jueves es el turno de Morante de la Puebla, que llega a Madrid tras una gesta histórica en Sevilla. Comparte cartel en Las Ventas con Emilio de Justo y Tomás Rufo. La expectación para ver al diestro sevillano es total tras su magistral faena en La Maestranza donde hacía más de medio siglo que no se cortaba el rabo.
"Madrid es una plaza con una personalidad diferente, Morante es un torero muy de Sevilla y muy de Madrid, estoy seguro que nos va a dar tardes maravillosas a todos los aficionados", dice Abellán.
En la primera de la feria Álvaro Alarcón tomó la alternativa con El Juli y Roca Rey. Alarcón sufrió hace menos un mes una cogida que lo provocó un neumotórax y tres costillas rotas, "hizo un esfuerzo sobrehumano, titánico por poder tomar la alternativa al lado de dos figuras del toreo como el Juli que dio un recital de maestría, un tratado de tauromaquia absoluto, y Roca Rey que es la figura emergente mas importante que tenemos en la actualidad, un portento de torero", explica Abellán y, apostilla "aunque el fondo de los toros dejó un poco de desear".
En Las Ventas el tendido se va rejuveneciendo "es una cosa que también nos satisface y emociona, después del Covid hemos notado que hay un reverdecer de jóvenes aficionados que vienen en tromba, lo vais a ver cuando enfoquéis con las cámaras de Telemadrid, hay innumerables personas muy jóvenes que se han interesado por la fiesta de los toros, estamos muy contentos de que la afición se rejuvenezca"