Miguel Ángel García: "El Gobierno de Sánchez debe a Madrid 600 millones de euros"
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid se refiere a la cantidad que saldría de actualizar las entregas a cuenta a las regiones para financiar los servicios
Para el portavoz regional el Presidente del Gobierno tiene a Ayuso "en su punto de mira porque le sitúa ante su espejo y le dice las cosas como son"
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha afirmado en Telemadrid que "el Gobierno de Sánchez debe a Madrid 600 millones de euros por no actualizar las entregas a cuenta de este año para financiar los servicios, que no salen del bolsillo del presidente sino del de todos los ciudadanos". García ha vuelto a solicitar la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para tratar el modelo de financiación autonómica, algo que "lleva dos años sin hacerlo".
El también portavoz del Gobierno regional ha sido entrevistado esta mañana en el programa Buenos Días Madrid, donde ha indicado que la Comunidad de Madrid viene reclamando al Ejecutivo central "un día sí y otro también las inversiones para que, por ejemplo, los Cercanías dejen de ser un caos. Y sin embargo no llegan porque Sánchez y sus 22 ministros están más ocupados en desgastar al Gobierno madrileño o a su presidenta Díaz Ayuso. Nos tiene en su punto de mira desde el primer momento porque le sitúa ante su espejo y le dice las cosas como son".
García ha cargado contra el líder socialista, quien "tiene dos palabras: fango y ultraderecha y con ellas quiere engañar a los españoles tratando de tapar sus propias vergüenzas". "Sánchez está acorralado por los casos de corrupción que afectan a su Gobierno y llegan hasta la Moncloa, algo que es inédito en democracia", ha apuntado.
Para el consejero madrileño "Sánchez es rehén de los partidos independentistas. La ley de amnistía, que es la más corrupta de la democracia, es el punto de partida y ahora vienen el resto de peajes que tendrá que pagar para poder mantenerse un poco más en La Moncloa. Y mientras tanto no resuelve los problemas de los ciudadanos".
Miguel Ángel García cree que al Presidente del Gobierno "no le importa utilizar a la Fiscalía General del Estado para atacar a particulares y eso es muy grave, por lo que esta legislatura que nunca debió empezar antes tiene que acabar".
En este sentido, el consejero opina que "se han roto todas las líneas rojas" y le preocupa "que en la calle se normalice la no separación de poderes, atacando a jueces y fiscales, incluso a empresarios y gobiernos autonómicos".
En cuanto a la figura del Álvaro García Ortiz, el diputado de la Asamblea madrileña ha señalado que "nunca debió de ejercer como Fiscal General del Estado porque está al servicio de quien le ha nombrado y no de la Justicia. Él mismo ha reconocido que había pedido que la Fiscalía revelara datos que solo las partes debían conocer, y eso es gravísimo y está castigado por el Código Penal. Está tardando en marcharse".
Sobre la renovación del CGPJ, Miguel Ángel García ha indicado que "el PP se está sentando a negociar bajo una premisa clara: modificar la ley para que los jueces elijan a los vocales del Poder Judicial. LO que hizo el PSOE en su día fue cambiar las reglas del juego y es una estrategia orquestada por Sánchez para eliminar cualquier contrapoder y tener el poder absoluto".
García también se ha referido a la inmigración ilegal y a la situación de los menores no acompañados, ya que Madrid tiene un 200% más de MENAS y pide que se declare la emergencia migratoria. "Pedro Sánchez ha sumido en un caos migratorio al país. En lo que va de año han llegado a la Comunidad madrileña 1.100 menores no acompañados. El propio gobierno socialista ha creado el problema, ya que es el que los trae, y luego tenemos al alcalde de Fuenlabrada que se hace cruces porque tenemos que habilitar un centro donde atenderles. Es una hipocresía muy grande", ha comentado el consejero regional.
Por último, García se ha congratulado por los últimos resultados electorales, en los que "el PP ha sacado más de doce puntos al PSOE en Madrid".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}