Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Miguel Garrido, presidente de CEIM, la patronal madrileña, ha afirmado en Buenos Días Madrid sobre la propuesta del ministro Escrivá que es un disparate subir las cotizaciones para rellenar la hucha de las pensiones.

“En España tenemos un problema por encima de cualquier otro que es el desempleo juvenil y todos deberíamos trabajar en la misma dirección para conseguir más actividad y más contratación", señala.

Escrivá plantea subir medio punto las cotizaciones sociales durante 10 años para financiar las pensiones

"Creemos que incrementar las cotizaciones es un impuesto directo al empleo. España está 8 puntos por encima de los países europeos, creemos que sería la peor receta y que tendría como consecuencia encarecer el empleo y disuadir a las empresas para que contraten”, subraya.

Altos costes laborales en España

La medida se sumaría a la subida del SMI y a la derogación de la reforma laboral “y esto es especialmente grave porque lo que no se dice es que en España es que los costes laborales son altos. Tenemos un impuesto al trabajo que va del 33 al 34% que encarece completamente las contrataciones y es algo sobre lo que tenemos que reflexionar. Estas amenazas pueden dificultar la generación de actividad y la creación de empleo”.

La generación de más recursos para financiar la Seguridad Social “pasa sin ninguna duda por ampliar las personas que forman la base, que haya más cotizantes y para eso tenemos que promover la actividad para contratar más y recaudar más”, asegura Garrido.