Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los conductores de la EMT continúan sufriendo ataques mientras trabajan. Lo último ha sido una pedrada en el cristal de la línea 76, la pasada noche. Denuncian que los autores son menores de edad y que la violencia va en aumento.

Los agresores han llegado a bloquear las puertas para que tenga que salir el conductor. La concejala de seguridad va a investigar las líneas más conflictivas.

Conductores de la EMT denuncian estar sufriendo agresiones y altercados

“Mira la piedra que me han tirado mira cómo me han dejado el autobús”, Manuel Vallejo es conductor y Responsable de movimiento de la UGT de Madrid. Cuenta en ‘Buenos días, Madrid que van a trabajar con miedo y que las últimas agresiones han tenido lugar el sábado y la pasada noche: “Nos lanzan todo tipo de objetos, piedras huevos, ruedas de rodamiento y hasta patatas”

Los ataques se producen cuando empieza a caer la noche sobre todo en la líneas 76, 78, 116, 102, y 24 que circulan por los barrios de Orcasur, Vallecas, San Fermín.

"Desde la EMT nos han dicho que estas agresiones no les constan como oleada y nosotros les decimos que no hace falta que sea una oleada”, dice Manuel. Según el protocolo de seguridad de la EMT, explica, “tenemos que pulsar un ‘pisón’ en estos casos pero nosotros creemos que sí tenemos que llegar a pisar el ‘pisón’, es que ya es tarde’

12.000 usuarios estrenaron el servicio de buses por las obras de la línea 8 de Metro de Madrid

El Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar la situación “aunque hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de solución”, dice Manuel y pide que se refuerce la presencia policial “y que actúe el departamento de seguridad de la empresa”