La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocio Monasterio, ha visitado el estudio de 'Buenos Días, Madrid' de Telemadrid. Monasterio se ha referido al encuentro que mantuvo la semana pasada con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y sobre si su formación apoyará los presupuestos regionales.
"Aquí quienes van a tener nuestro apoyo son los madrileños. Vox es la garantía en la Comunidad de Madrid de la prosperidad y de que no entra la izquierda y de que se bajan impuestos y se está protegiendo al que crea riqueza, pymes, autonómos y familia", ha señalado.
"Para ello Ayuso tiene que hacer una reducción drástica de cargos, comisionados, chiringuitos y oficinas redudantes y esos recursos llevarlos al bolsillo de las familias que lo están pasando mal", ha añadido.
En opinión de la portavoz de Vox, "hay que hacer una bajada drástica de impuestos tal y como le pide Ayuso a Sánchez y deflactar el IRPF, un plan de protección de autónomos. Solo el coste de la luz les supone a muchos autónomos tener que elegir entre un empleado o pagar la luz".
"Son a los que se les está pidiendo el esfuerzo siempre", a los que les "han subido las cuotas", el precio de la luz y "el coste de todo", ha añadido.
"En la Comunidad de Madrid hay 23.000 millones de Presupuesto. Hay que hacer una reducción drástica del gasto político ineficaz, de aquellos organismos, chiringuitos, número de diputados, que nos sobran, y dedicar el dinero a lo que de verdad importa: mejorar la Sanidad, que está claramente peor en Madrid; a mejorar la Educación y a intentar reducir impuestos de forma drástica", ha dicho.
Preguntada por la figura de Isabel II de Inglaterra, la portavoz de Vox ha afirmado que "ha sido un ejemplo de cómo ha puesto la institución por delante de la persona, y de eso tienen que aprender muchísimos gobernantes, que estamos viendo no saben cual es su papel. Ha dado ejemplo de saber estar, de sacrificio por su país, y de saber rectificar en momentos complicados, y de escuchar lo que quería su pueblo. Espero que el rey Carlos III esté a la altura de las circunstancias".
Acerca de la inmigración ilegal, Monasterio ha insistido en que "la inmigración tiene que ser legal y no ilegal. No se pueden dar las mismas ayudas a alguien que viene ilegalmente saltando la valla, porque ahora mismo los españoles, las familias necesitan esa protección del Estado".