Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cuatro jóvenes de 26, 16, 15 y 13 años han fallecido en la madrugada de este domingo en un choque de su automóvil contra otro cuando regresaban de Collado Villalba hacia Moralzarzal, en la M-608.

En el segundo vehículo implicado viajaba una guardia civil de 30 años, que ha sido trasladada grave al Hospital Puerta de Hierro, donde permanece ingresada con múltiples fracturas, aunque su vida no corre peligro.

La noticia ha caído como un mazazo en el pueblo de Moralzarzal, donde residían y donde muchos de los vecinos conocían a las fallecidas. El Ayuntamiento ha decretado 3 días de luto oficial.

Mueren cuatro jóvenes, tres de ellas menores, en un accidente en Collado Villalba

El alcalde en funciones de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha querido mostrar su apoyo a las víctimas del accidente. "Es una tragedia absoluta", ha dicho en Telemadrid. "El pueblo ayer se levantó conmocionado y seguimos con esa conmoción en el municipio", añade.

La M-608, que une Villalba con Moralzarzal y otros pueblos de la zona, es una carretera peligrosa que le ha costado la vida ya a más conductores.

Una distracción, la causa más probable del accidente de Villalba con 4 jóvenes muertas

"Es una carretera conflictiva, no podemos negar la realidad. Llevamos años trabajando esto en coordinación con la Comunidad de Madrid para mejorar el tránsito por nuestro pueblo", ha asegurado el alcalde en funciones.

Los vecinos de la localidad llevan tiempo quejándose de la seguridad de esta carretera: "Es una carretera con 20.000 coches diarios (...) por donde pasan también vehículos de muchas toneladas y en la que hay mucho ciclista con muy poco arcén".

"Ha sido duro para el pueblo, gente muy joven que tenía que seguir con su vida" y "se truncó de esa manera tan desgraciada", ha expresado.

Un posible despiste

Según las primeras informaciones, todo parece indicar que el accidente no ha sido provocado por exceso de velocidad y que la conductora, probablemente por un despiste, perdió el control de su vehículo y eso le hizo invadir el carril contrario.

"No sé cuál ha sido la circunstancia. La carretera es evidente que hay que mejorarla y el grado de responsabilidad de cada uno de nosotros cuando estamos al frente del volante es algo que debemos seguir mejorando".

Rodríguez Osuna ha querido también mostrar su apoyo a la conductora del otro vehículo implicado en el accidente. "Espero que la guardia civil que todavía sigue viva se recupere pronto y pueda volver a su vida normal".