Pedro Muñoz Abrines, el portavoz del PP en la Asamblea ha visitado el estudio de ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde se ha referido, entre otros asuntos, al debate celebrado este martes en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Para Muñoz Abrines en la cámara alta se pudo ver que “Feijóo fue al debate con una propuesta para llegar a un acuerdo de estado en materia energética pero Sánchez demostró que ya no es el presidente del Gobierno”.
“Cuando alguien que dirige un país dedica 47 minutos de su intervención a no hablar del problema energético sino a insultar al presidente del PP, está mandando un mensaje muy claro, su preocupación no son los problemas de los españoles sino que su preocupación es Feijóo. Pedro Sánchez demostró que ya está en la oposición”.
Presupuestos
Muñoz Abrines también ha sido preguntado sobre si habrá acuerdo entre el PP y Vox para sacar adelante los presupuestos.
"Nosotros siempre tenemos la voluntad de llegar a acuerdos para sacar adelante los presupuestos porque es un instrumento fundamental para desarrollar las políticas", ha afirmado.
"En este caso con Vox, parece que puede haber una buena predisposición. Coincidimos en aspectos básicos como el seguir bajando impuestos a los madrileños, especialmente en este escenario de inflación y por supuesto seguir mejorando la eficacia de la prestación de los servicios públicos y seguir ajustando ese gasto que se considera menos necesario", ha señalado.
"Es muy probable que pueda haber un acuerdo", ha añadido.
Tope de precios
Sobre la propuesta de la vicepresidenta, Yolanda Díaz de poner un tope al precio de alimentos básicos, el portavoz del PP en la Asamblea considera que es "un grave error, es la tendencia de la izquierda que quiere siempre controlar las cosas" y que provocaría que "los productores dejen de producir" lo que llevaría a un "desabastecimiento" y "tendremos que racionar los productos".
Acerca de la bajada del IVA del gas que ha decidido el Gobierno después de rechazar la propuesta que había hecho en este sentido el PP, Muñoz Abrines ha destacado que con esta medida "estás ayudando a todas las familias, y es anti-inflacionista, no genera inflación".
"Cuando tu bajas impuestos contribuyes de mejor manera a que los precios no suban. Lo triste es que el presidente del Gobierno lo hace más de 6 meses después de que lo propusiera el PP".