Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines se ha referido a la huelga de los médicos de atención primaria. “Los ciudadanos están siendo rehenes de unos sindicatos sanitarios que están actuando con carácter político”, ha afirmado.

Muñoz Abrines ha criticado a los sindicatos por su “dinámica” de entrar “en una reivindicación constante para llegar así a un conflicto cerca de las elecciones”. “Es una enorme irresponsabilidad porque existe un problema estructural en toda Europa y en España lo estamos viendo ya con el envejecimiento de la población y la ausencia de médicos”, ha asegurado.

Ha recordado que “la sanidad madrileña es la que tiene menor lista de espera tanto para consultas como para operaciones. Tiene el mayor nivel de calidad asistencial, tiene 7 hospitales entre los 10 mejores de España. Tenemos una sanidad de la que tenemos que sentirnos orgullosos. No tenemos una sanidad, que como dice Mónica García, hay que rescatar”.

Mónica García: "Lo primero que haremos será rescatar la sanidad pública"

Además se ha referido al anuncio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso de que los mayores podrán elegir residencia.

“De la misma manera que existe en sanidad y educación queremos que en los servicios sociales nuestros mayores tengan también un mayor margen de elección y elegir, en su caso, en qué residencia quieren entrar”, ha explicado.

Ayuso anuncia que los mayores podrán elegir si ir a residencias o ser atendidos en casa impulsando un cheque para ello

En este sentido ha destacado que “el Gobierno central tiene que cumplir la normativa” que según la legislación, en materia de dependencia, “tiene que poner el 50% de los servicios de dependencia cuando ahora no llega al 20%”, ha señalado.

Pedro Muñoz Abrines, portavoz del PP en la Asamblea: "Cada vez que hemos bajado los impuestos Juan Lobato ha votado en contra"

Sobre el anuncio del líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato de bajar el IRPF, Muñoz Abrines cree que "suena a un intento desesperado de intentar aparentar lo que no se es, ya que Lobato es el representante de una empresa llamada Sánchez S.A. y ahora intenta tener un discurso propio y eso no cala, porque Lobato cambia de discurso cada 6 meses. Cada vez que hemos bajado los impuestos él ha votado en contra".