Nieve en cotas altas de la sierra, con más de 5 centímetros, y vientos intensos de hasta 90 kilómetros hora es lo que se espera para el fin de semana en la sierra de Madrid.
Pero la nieve ya ha hecho presencia en Navacerrada y ha dejado esta noche de jueves un manto de nieve que probablemente permanezca en las próximas semanas ya que la previsión es que las temperaturas bajen en la Comunidad de Madrid con registros negativos a partir del domingo.
Los quitanieves han estado trabajando toda la noche y las carreteras de subida a Navacerrada y a las estaciones de esquí donde, tras un prolongado tiempo de ausencia, la nieve ha vuelto a cubrir las pistas.
Valdesquí sigue cerrada
La estación de esquí del Puerto de Navacerrada abrirá este fin de semana sus instalaciones mientras que el centro del Puerto de Cotos, Valdesquí, aún no ha comenzado la temporada por el tiempo. Navacerrada dispone de cuatro pistas abiertas, una roja, dos azules y una de categoría verde.
El centro cuenta con un espesor máximo de 90 centímetros y mínimo de 40 con cerca de un kilómetro y medio de nieve esquiable con calidad polvo. La temperatura en la estación es de cero grados con una mínima de menos un grado.
Por su parte, Valdesquí aún no ha abierto sus puertas esta campaña ya que la inauguración prevista para el pasado viernes tuvo que suspenderse por el fuerte viento en la zona. No obstante, la estación tiene nieve de calidad polvo-dura con un espesor de entre 40 y 15 centímetros.