Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Arranca el lunes con normalidad en las Cercanías de Madrid tras el caos vivido el domingo por el descarrilamiento sufrido sobre las 9 de la mañana de un tren entre las estaciones de Atocha y Recoletos. El incidente, de no dejó heridos, afectó a 5 líneas con cortes y con demoras de hasta una hora para los pasajeros.

Un problema con las ruedas del tren ha provocado el descarrilamiento de uno de los vagones obligando a suspender la circulación entre Atocha y Nuevos Ministerios.

Malestar y enfado entre los pasajeros que veían como llegaban tarde al trabajo y otros que perdían el AVE.

Un descarrilamiento corta el Cercanías entre Atocha y Nuevos Ministerios durante 12 horas

Medio millón de personas utilizan cada día el servicio de Cercanías, que depende del Ministerio de Transportes. Una nueva incidencia se suma a las numerosas averías, más de 230 según la Comunidad de Madrid que denuncia el abandono del Gobierno central del servicio.

El corte del túnel entre Nuevos Ministerios y Chamartín, la caída de catenarias y la falta de inversiones han contribuido a los numerosos retrasos a lo largo de este último año.

El Gobierno se defiende y habla de planes de inversión y de no abandono del servicio. Desde desde la Comunidad, sin embargo, se reclamó un plan de choque inmediato que, dicen, no fue atendido.