Quinta jornada de huelga de los maquinistas de Renfe. Este jueves los paros están convocados entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde y entre las seis de la tarde y las diez de la noche. Los usuarios temen que a esas horas se repitan escenas como las vividas en las anteriores jornadas de huelga con aglomeraciones en andenes y trenes, y lo que es peor, retrasos y cancelaciones.
Retrasos en Cercanías
La situación a primera hora de este jueves en Atocha es de afluencia de viajeros, pero sin grandes acumulaciones. Los trenes de Cercanías circulan con normalidad. No obstante, se han producido retrasos a primeras horas de la mañana.
Informa Cercanías que “con motivo de las jornadas de huelga convocadas por el sindicato SEMAF los días 7, 8, 11 y 12 de octubre, se han establecido servicios mínimos del 75 % en hora punta y del 50 % el resto del día para garantizar la movilidad de los ciudadanos”.
Huelga de 24 horas durante el puente
La nueva jornada de paros parciales anunciados para este jueves en Renfe afectará a los usuarios de tren y al aumento del tráfico en horas punta.
También hay convocadas tres jornadas de huelga, esta vez de 24 horas, para mañana, viernes, y para el 11 y 12 de octubre
La compañía asegura que el último día de huelga solo se cumplieron un 57% de los servicios mínimos.