Ha vuelto a ocurrir y ésta vez a plena luz del día. Un grupo de chicos y chicas la emprendieron a puñetazos y palos en la plaza de las Escuelas, en Alcorcón, el pasado domingo a las seis de la tarde. La mujer que grabó el vídeo afirma que eran chavales jóvenes. Los vecinos sospechan que son bandas que pelean por el control de la venta de drogas.
Los vecinos ya han denunciando la degradación que sufre el barrio y en concreto como la Plaza de la Escuelas, en pleno centro de Alcorcón se ha convertido en un foco de violencia donde grupos de jóvenes se concentran habitualmente haciendo botellón, consumiendo drogas y donde las violentas peleas son constantes.
La pelea del pasado domingo, además, se trasladó a un parque infantil cercano, donde rompieron botellas utilizándolas como armas.
Los vecinos tienen miedo a salir de casa, según denuncian a Telemadrid, y creen que las peleas se deben a las disputas de bandas latinas y marroquíes por el control de la venta de drogas en el barrio, convertida desde hace tiempo en una zona muy conflictiva y degradada.
Hace unas semanas, en una reyerta ocurrida de madrugada en la plaza dejó a un joven herido de una puñalada en otra pelea en que participaron una decena de jóvenes.
Las asociaciones de vecinos aseguran que se han reunido con la Junta de Seguridad y les han dicho que iban que a poner más iluminación en la plaza y más vigilancia en la zona.