Existen distintos objetos en el mercado que ayudan a la defensa personal y que se pueden llevarse en el bolso. Los más conocidos son los distintos tipos de spray, pero no son los únicos. Existen otros, aunque no todos están permitidos. Estos son algunos.
SPRAYS DE DEFENSA PERSONAL
Sprays de gas lacrimógeno. Su uso está completamente prohibido. Se dispensan en forma de aerosol y producen irritación y causan lágrimas al atacante e imposibilidad de abrir los ojos.
Spray de pimienta. Recientemente se ha permitido su uso en España. Produce unos efectos que perduran hasta una hora después de su dispensación. Además, llevan un tinte especial que permite la identificación del atacante. Los sprays de pimienta deben de estar homologado para su uso. En España en la actualidad solo existen 3 marcas homologadas. El único requisito es ser mayor de 18 años y no estar incapacitado.
LINTERNAS DESLUMBRANTES
Existen muchos modelos. Se tratan de linternas de bolsillo, cuya luz tiene un efecto deslumbrante e irritante pudiéndose utilizar para la defensa personal. En el mercado ha aparecido los flash deslunbrantes que, sin ser linternas, al activarse emiten un fuerte fogonazo de luz que deslumbra al atacante.
LLAVEROS- ALARMA
Existen muchos modelos. Se tratan de llaveros que actúan como alarmas para llamar la atención de otras personas cuando se está sufriendo un ataque, emitiendo un fuerte sonido.
LLAVEROS CON CARA DE GATO
Se han puesto de moda. Aparentemente es un llavero con la forma de un gato. Pero su diseño le permite ser utilizado como arma: los dedos se situarían en los ojos del animal y las orejas actuarían a modo de punzón o puñal. Golpear a una persona con este llavero puede causarle un serio daño. La Guardia Civil ya ha advertido sobre el peligro que supone su uso
GAFAS CON RETROVISION
Se pueden adquirir en las tiendas de producto espías. Se tratan de gafas de sol con visión trasera, con las que se puede controlar lo que sucede por detrás, pudiendo evitar posibles ataques.