Vídeo: Telemadrid.es | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La matriz de Facebook se suma a los recortes de empleos masivos en las tecnológicas iniciada la semana pasada por el nuevo propietario de Twitter. Según ha adelantado el diario norteamericano 'The Wall Street Journal', Meta tiene previsto anunciar este miércoles a sus trabajadores un plan de despidos que podría superar los 3700 previstos en Twitter. Esto supondría el primer gran recorte de plantilla en los 18 años de historia de Facebook.

La empresa matriz de Facebook, Meta, pronosticó en octubre un débil trimestre y significativamente más costoso el próximo año borrando alrededor de 67 mil millones del valor bursátil de Meta, sumándose a los más de medio billón de dólares en valor ya perdido este año.

La perspectiva decepcionante se produce cuando Meta se enfrenta a desaceleración del crecimiento económico mundial, competencia de TikTok, privacidad cambios de Apple, preocupaciones sobre el gasto masivo en el metaverso y la siempre presente amenaza de regulación.

Llega el 'mail' que miles de empleados de Twitter no querían recibir

El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg ha dicho que espera que las inversiones del metaverso tardarán alrededor de una década en dar sus frutos. Mientras tanto, ha tenido que congelar contrataciones, cerrar proyectos y reorganizar equipos para recortar costos.

Facebook recorta las contrataciones de ingenieros por la crisis económica

"En 2023, vamos a centrar nuestras inversiones en una pequeña número de áreas de crecimiento de alta prioridad. Eso significa que algunos equipos crecerá significativamente, pero la mayoría de los otros equipos permanecerán planos o reducir durante el próximo año. En conjunto , esperamos terminar 2023como aproximadamente del mismo tamaño, o incluso un poco más pequeño organización de lo que somos hoy", dijo Zuckerberg en el último llamada de ganancias a fines de octubre.La compañía de redes sociales había recortado en junio los planes para contratar ingenieros en al menos un 30%, con Zuckerberg advirtiendo a los empleados que prepararse para una recesión económica.