Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Óskar de Santos, comisario general de la Policía Municipal de Madrid ha reivindicado en una entrevista en ‘Buenos Días, Madrid’ la actuación del conjunto de la sociedad y todos sus actores para atajar el problema de las bandas latinas: “La Policía sola no hace nada, o trabajamos todos con transversalidad o no mejoramos”.

304 detenidos en dos meses de operativo contra bandas juveniles en Madrid

Santos pide un esfuerzo de todos, policías, periodistas, profesores, políticos… no sólo en el tema de las bandas latinas, sino en cualquier otro, para, entre todos realizar “una inversión de futuro” porque “ninguno somos entes aislados, ni los policías ni los periodistas, ni los médicos”.

El comisario ha dicho también que en Madrid no hace falta reivindicar seguridad “porque ya la tenemos”, aunque “siempre sea susceptible de mejora” y que “el objetivo de la policía municipal es la mejora continua”.

Ha contado también que la coordinación de su cuerpo con la Policía Nacional “es muy buena” y que en Madrid no hay un problema de bandas latinas como en otros países: "No considero que haya un conjunto de bandas latinas en Madrid, sino agrupaciones juveniles que buscando sus espacios terminan con hechos violentos nada deseables”. A veces “por la transparencia que se da en los medios, y es bueno que se de, parece que la cosa se realza”, ha manifestado.

La Asamblea de Madrid tendrá una comisión de estudio sobre las bandas juveniles violentas

Se ha referido también a la “tasa de reposición” de los policías que se jubilan, lo que hace que “falten muchos policías”, y supone “que hay que trabajar más” . “Deberíamos ser conscientes de que debería haber una tasa por un número determinado de habitantes de policía, no se trata de policializar una ciudad pero sí que hace falta gente”

Sobre el hecho de que ya no sean obligatorias las mascarillas, ha dicho que “la gente ya está disfrutando el ocio, esperemos que lo disfruten sabiamente”. En todo caso, ha dicho "La suerte que tiene la ciudad de Madrid es que la policía municipal tiene una gran adaptabilidad, puede venir pandemias, Filomenas o lo que venga, que van a tener una garantía de seguridad plena", ha manifestado el comisario general de la policía municipal de Madrid