Pablo Hermoso de Mendoza: "Madrid es ese coso donde sabes que toda tu vida puede cambiar en una tarde"
El rejoneador se despide de los ruedos el próximo 18 de mayo en un festejo que retransmitirá Telemadrid en directo
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Pablo Hermoso de Mendoza, conocido como el mejor rejoneador de todos los tiempos, se despide después de 35 años. Hará el último paseíllo en Las Ventas el próximo 18 de mayo en un festejo que retransmitirá Telemadrid en directo.. Lo hará en compañía de su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza y de la rejoneadora Lea Vicens.
"Es una decisión muy meditada que me ha costado mucho pero todo llega en la vida", ha dicho Hermoso de Mendoza en entrevista en 'Buenos días, Madrid' de Telemadrid, "llevo muchos años dedicándome a esto en cuerpo y alma, no he vivido un solo minuto en mi vida que no haya vinculado con la fiesta"
Hermoso de Mendoza se va en un momento de plenas facultades físicas, con la afición entregada y con la satisfacción de dejar un relevo generacional representado por la figura de su hijo "y muchos otros muchachos que vienen pegando"
Ha contado lo que has supuesto Madrid en su carrera y torear en la plaza que los toreros conocen como "la catedral del miedo", Las Ventas, un lugar que define como "es ese coso donde sabes que toda tu vida puede cambiar en una tarde para bien o para mal". Hermoso de Mendoza recuerda que la primera vez que toreó en Madrid cortó una oreja y su vida cambión "para bien".
Desde entonces casi nunca ha faltado en Madrid, plaza que califica como "el puerto importante de la temporada", la "reválida que tienes que pasar, un examen duro" con un público cada vez más exigente, "según avanzas en tu carrera notas que el público se vuelve más duro y tienes que demostrar el status que tienes cada vez que pisas la plaza"
El rejoneador ha recordado en Telemadrid momentos de su carrera y también los caballos que le han acompañado en ella y lo que supone abandonar los ruedos: "Es decir adiós a un parte de mi vida, son sentimientos encontrados", ha dicho Hermoso, "voy a disfrutar estos últimos minutos y grabarlos en mi mente, porque sé que es la ultima vez de algo que me ha dado tanto en la vida".
Pablo Hermoso de Mendoza tiene un palmarés único, con más de 20.000 corridas, más de 5.000 toros lidiados, más de 4.800 orejas cortadas y 400 rabos y 1.600 puertas grandes.