Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente y candidato del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha visitado el estudio de ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde ha criticado la gestión que en su región está realizando el presidente socialista, Emiliano García-Page.

Ha destacado que se ha reunido "en muchas ocasiones" con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso y con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. “Hemos hablado de cómo podemos llegar a acuerdos integrales entre Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid, cómo podemos construir un eje de crecimiento para el sur de Europa, cómo podemos acordar una baja fiscalidad y huir de la armonización fiscal que pregona Page”.

En este sentido ha añadido que “cada vez que Page habla de armonización fiscal lo que está pidiendo es que a los madrileños y a los castellano-manchegos nos suban los impuestos como sucede en Cataluña. Yo hablo de cómo bajar los impuestos en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía de manera conjunta”.

“El socialismo trata de enfrentar unos territorios con otros, de culpar a uno u otro territorio. Hay que buscar una vida mejor para el conjunto de los españoles y eso va de unir y no de enfrentar”, ha señalado.

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha: “El socialismo trata de enfrentar unos territorios con otros"

Núñez ha afirmado que "aquellos que apuesten por Page están apostando por Sánchez, porque Page desde la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pedirá el voto para Sánchez. Aquí no hay dos PSOEs, sino un Partido Socialista".

“En las elecciones autonómicas y municipales de mayo está en juego la unidad de nuestro país y el futuro de España”, ha dicho.

Sobre Castilla-La Mancha ha asegurado que "tiene la inflación más alta del país", a la vez que es una de las regiones "con los sueldos medios más bajos". "Castilla-La Mancha y Aragón son las regiones que más se han empobrecido en 2022", por lo que ha apostado por "adecuar la fiscalidad en Castilla-La Mancha a lo que ya sucede en Madrid y Andalucía".

Además ha apostado por "mejorar las conexiones" por carretera entre Madrid y Toledo o Guadalajara.