Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este año Mensajeros de la Paz va a celebrar su tradicional cena de Nochebuena en el Paraninfo de la Universidad Complutense y en la Iglesia de San Antón. Unas 200 personas están invitadas "con su tarjetón de invitación", ha dicho el padre Ángel en 'Buenos Días, Madrid".

El Padre Ángel ha destacado, durante la entrevista, la solidaridad de esta sociedad. "Vivimos en una sociedad rica en valores", ha dicho "todos queremos hacer felices a los demás y quitarles la soledad" en unos días en que la "soledad" se siente más.

Mensajeros de la Paz, la ONG del padre Ángel, celebra su 60 aniversario

Ha destacado los tiempos difíciles que vivimos: "cada vez hay más niños en situación de pobreza y familias que no llegan a fin de mes, cada vez hay mas familias que no pueden encender la calefacción, ni siquiera para calentar un vaso de leche cuando su niño se lo pide".

Señala el Padre Ángel que, a pesar de los tiempos difíciles que vivimos, por encima de todo, hay mucha solidaridad," la cesta de Navidad nunca ha estado tan llena como hasta ahora de personas que vienen a dejar sus alimentos", ha dicho, "tenemos más voluntarios que comensales".

"Tenemos más voluntarios que comensales"

No sólo en Navidad se puede ver esta solidaridad, afirma el Padre Ángel, "todos los días del año somos solidarios", señala "no hemos olvidado la solidaridad en estos años difíciles, nunca en toda la historia de la humanidad hubo tanta solidaridad".

Ha enviado un mensaje de esperanza en 'Buenos Días, Madrid', para que no nos "dejemos llevar por la desesperanza" en estos tiempos duros.

Un desayuno solidario en la parroquia del Padre Ángel con palmeritas de Morata de Tajuña

El Padre Ángel ha hablado también de su campaña de recogida de juguetes, no sólo para los niños. El objetivo es "que ningún niño se quede sin juguetes, que ningún abuelo se quede sin regalos". "Los niños creen en los Reyes Magos, pero los mayores también creemos y nos gutsa que nos regalen, no sólo una bufanda o un bote de colonia, también un jugete"

Ha comentado también su encuentro con el Papa Francisco: "has ido un encuentro entrañable de dos personas mayores que parecían niños, nos dijimos que hay que seguir soñando".