El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha deslizado la idea de un adelanto electoral para "no eternizar lo inviable" apelando así al PSOE y al resto de partidos a que hagan una reflexión tras los resultados de los comicios europeos.
Si bien ha dicho que no partidario de que se convoquen elecciones "en caliente" ya que, a su juicio, no arreglaría nada "porque están demasiadas espadas en alto", sí que ha defendido que "no hay que tener voluntad de eternizar lo inviable" y que hay que "buscar solución realmente válida" que no la da ni un ministro ni tampoco un político, sino que se resuelve "en términos electorales", ha manifestado en una entrevista en Trece, recogida por Europa Press.
En este sentido, Page ha reflexionado en que "sería conveniente" no insistir en la vía del "frentismo y del populismo" que está "rompiendo" a la sociedad. Además, ha recalcado que no se ha visto desde el comienzo de la Transición que la mitad de un país esté "tan desproporcionada" con la otra mitad. "Esto no conduce a nada y yo creo que habría que trabajar en la otra dirección", ha apostillado.