Patinetes eléctricos, una regulación ¡ya!
En Madrid, a diferencia de otras ciudades, aún no existe una regulación para patinetes, segways y hoverboards
Jesús utiliza un patinete eléctrico cada día para ir a trabajar, pero está harto de que le pare la policía todos los días o de que los peatones le miren mal porque - al ser un patinete - tiene que ir por la acera. Actualmente está prohibido que circulen por la calzada y los agentes le dicen que no puede circular por la acera. ¿Cuál sería entonces la solución?
El problema con este tipo de aparatos eléctricos (hoverboards, segways y todo tipo de patines eléctricos) es que no hay normativa que regule su uso, al menos en Madrid.
El propio Ayuntamiento de Madrid ha sacado a debate este tema en el proceso de colaboración ciudadana bajo la pregunta: ¿Por dónde consideras que deberían circular los aparatos de movilidad personal como patinetes y patinetes eléctricos: por la calzada, la acera o los carriles reservados? ¿Debería limitarse su uso en determinadas zonas de la ciudad?
Alegalidad al margen, lo cierto es que peatones, conductores y propietarios de vehículos eléctricos demandan una legislación ya.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}