Paula Romaguera, la joven de Las Rozas campeona del mundo de patinaje

  • A sus 19 años compagina su intensa carrera deportiva con los estudios de ingeniería biomédica
  • "Hemos arrasado y les hemos quitado el oro a las italianas, que siempre lo ganaban", ha comentado
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Se llama Paula Romaguera. Tiene 19 años. Y es madrileña. Acaba de conseguir el título de Campeona del Mundo de Patinaje Artístico en Línea celebrado en Italia. Paula compagina su carrera deportiva sacrificando muchas horas de su tiempo personal, y compaginando el deporte con los estudios de ingeniería biomédica.

Paula es miembro del club La Vida sobre Ruedas, nacido hace doce años en Torrelodones y desde sus comienzos el crecimiento ha sido imparable.

La madrileña de Las Rozas Paula Romaguera, de 19 años, acaba de hacerse con el título de Campeona del Mundo en Patinaje Artístico en Línea. El campeonato celebrado en Rimini (Italia) es el primer evento mundial en el que han participado representantes de España.

Paula ha hecho historia con su oro y se ha convertido con su resistencia y talento en una de las grandes figuras del patinaje artístico. "Hemos arrasado y les hemos quitado el oro a las italianas, que siempre lo ganaban", ha comentado en el programa Buenos Días Madrid.

Sacrificio personal

Esfuerzo, sacrificio y una preparación muy dura. Durante el verano entrenó intensamente, sacrificando tiempo personal y momentos de descanso para alcanzar su máximo rendimiento. "Siempre ha sido un sueño y he luchado muchos años por cumplirlo, y además representando a España, que es un orgullo enorme", ha señalado.

La patinadora es seis veces campeona de España, habiendo ganado todos los campeonatos nacionales desde que el patinaje artístico en línea se oficializó. Además, es cuatro veces campeona de Europa y una vez subcampeona, un currículum que la posiciona entre las mejores patinadoras a nivel internacional.

Aunque entre sus objetivos está revalidar el título mundial en los próximos dos años, también reflexiona sobre cuánto tiempo más podrá continuar en la alta competición, ya que compaginar su carrera deportiva con su vida personal es cada vez más desafiante. "En una final solo hay un intento y se unen los nervios, el cansancio, la resistencia.. por mucho que lo entrenes te tiene que salir perfecto justo en ese momento", explica.

Además de ser una deportista de élite, Paula estudia ingeniería biomédica y tiene planes de continuar su formación fuera de España.