La "tranquilidad" y "esperanza" por el avance de la vacuna en las residencias de Madrid
Hablamos con Pedro y Carmen, dos mayores de la residencia San Juan de Dios de El Álamo
En Buenos días Madrid hablamos con dos residentes de una residencia de El Álamo. Se trata de la residencia San Juan de Dios Madrid. Pedro y Carmen nos aseguran que se sienten muy afortunados de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus: “Muy contento de habérmela puesto”.
Afirman a Telemadrid que tras ponerse las dosis de la vacuna se encuentran más tranquilos y esperanzados para poder ganarle la batalla al virus. También agradecen la atención recibida en el centro de mayores: “Aquí todo fenomenal, nos han tratado con mucha atención”.
El gel, distancia de seguridad y las mascarillas han conseguido hacer de barrera a un virus que se ha llevado la vida de 40 ancianos de esta residencia de Madrid.
Tatiana, enfermera del centro asegura que la mayoría de los centros geriátricos “lo hemos pasado muy mal”. Recuerda que en la primera parte de la pandemia la enfermedad era desconocida y no había recursos para enfrentarse a ella.
El 95% de los residentes en centros de mayores de Madrid ya están vacunados. También ha disminuido los brotes en las residencias un 63%. Así lo refleja un informe de Salud Pública y Plan Covid-19 en el que se apunta a que los casos de Covid-19 en las residencias de Madrid han caído en un 86,3% 28 días después del inicio de la vacunación.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}