Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Tras su arranque de precampaña, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un alto en el camino para acudir a su primera cita internacional tras anunciar las elecciones.

En la cumbre moldava los líderes europeos se han pronunciado sobre ese adelanto y el único que no lo ha hecho, frente a la prensa, ha sido Pedro Sánchez.

Sí han hablado desde el PSOE. Miembros del partido cierran filas entorno a Sánchez ante el "discurso del dóberman", según el PP, que lamenta que Sánchez haya decidido convertir la campaña "en un lodazal".

Los viejos socialistas señalan a Pedro Sánchez como responsable de la debacle del PSOE

Tras su derrota electoral, Sánchez ha decidido radicalizar su discurso y sus ataques a la oposición.

Primero, con vídeos en redes sociales que rememoran el Prestige o el 11-M; luego, usando los mismos argumentos de Podemos y de Pablo Iglesias para atacar al PP. De hecho, desde la formación morada se ha expresado satisfacción ante este giro de Sánchez.

Almeida reprocha a Sánchez que "haya decidido que la campaña tiene que ser un lodazal"

Sánchez, además, ha puesto en el punto de mira, sin nombrarlas, a empresas de comunicación.

Feijóo acusa a Sánchez de "podemizarse" y dice que el PSOE necesita un "nuevo liderazgo"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado: "Sánchez ha mutado primero el PSOE a un partido sanchista y, de ahí, ahora a un partido "podemizado" y "cesarista", con lo que quien está "en los extremos" es él".