Pedro Sánchez se va de vacaciones a Marruecos, tras la polémica por el Sáhara y 'Pegasus'
Es un viaje "estrictamente privado" y sin agenda institucional, que ha sido costeado "íntegramente con recursos propios", dicen fuentes socialistas
El PP considera que el viaje de Pedro Sánchez a Marruecos es una "clara provocación"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aterrizado este martes en Marrakech (Marruecos) con su familia para pasar unos días de descanso, según han confirmado fuentes socialistas.
Sánchez ha iniciado así sus vacaciones estivales después de pasar estos días en Moncloa tras las elecciones generales del pasado mes se julio. El viaje privado de Sanchez al país vecino tiene lugar después de su giro sobre el Sáhara Occidental y sin que haya cesado la polémica por el espionaje de Pegasus.
Las citadas fuentes subrayan que se trata de un viaje "estrictamente privado" y que, de hecho, el presidente no ha hecho uso del Falcon reservado para las autoridades, sino que ha viajado con una línea comercial.
En años anteriores, sus vacaciones se centraban en la residencia oficial de La Mareta, en la isla de Lanzarote. La residencia de La Mareta fue regalada por el Rey Hussein a Juan Carlos I en 1989, que la cedió a Patrimonio Nacional. Es una moderna casa-palacio diseñada por el artista lanzaroteño César Manrique.
El PP ve una "clara provocación"
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha dicho este miércoles que el viaje del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a Marruecos es una "clara provocación" que responde a la "soberbia del personaje". En una entrevista en Onda Cero, se ha referido así a la decisión de Sánchez de viajar a Marruecos para pasar unos días de vacaciones con su familia.
Tellado ha criticado que se haya marchado de vacaciones "desatendiendo sus obligaciones" como presidente del Gobierno en la situación actual en que se encuentra el país, tras el resultado electoral.
Sobre este asunto también se ha referido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, al señalar que "sólo Sánchez se va de vacaciones tranquilo" con el tercer peor dato del paro en julio desde 2008, de afiliación desde 2012, 6.819 autónomos menos y 2.281 empresas menos.